O meu apartamento tem 1 sistema de domótica (Simon Vox.2) e queria usá-lo com o serviço de telefone da Vodafone (serviço tv+net fibra+voz). Alguém sabe se tal é possível?
Tentei ligar o modem a uma ficha telefónica de minha casa e o telefone a outra (em vez de o ligar directamente ao modem), mas não resultou. Suponho que não tenha resultado porque possivelmente o apartamento não tem linha telefónica, ou seja, tem de ser activada. Caso seja isto, o que poderei fazer? É que custa-me ter 1 sistema destes (que pode não ser nada de especial, mas...) que pode vir a dar jeito (espero que não!) e não usar.
Este sistema de domótica detecta e corta automaticamente fugas de gás e inundações, intrusão, dá para regular a temperatura de casa, e em caso de haver algum problema, liga para o telemóvel avisar o que se passou.
Lembro-me de uma vez 1 técnico da Zon (que era o serviço que tinha) que veio cá a casa devido a problemas na net, disse que já tinha sido electricista da construção civil e que para eu usar a domótica, tinha de comprar 1 aparelho (penso que custa à volta de 40€) e, segundo me lembro, esse aparelho era de impulsos telefónicos precisamente por isto não funcionar com os telefones da Vodafone, Zon, Meo, etc por não serem de impulsos.
Uma coisa que aparece no manual de instruções:
Central de TelecontroloEn primer lugar, hay que tener en cuenta que es necesario que la central SimonVOX.2 reciba directamente la línea de teléfono (ha de situarse siempre en cabecera de la distribución interna de telefonía de la vivienda). Esta conexión la realizaremos a través del conector hembra RJ-11 marcado como "Línea Externa". Para facilitar que la compañía telefónica pueda enganchar fácilmente la línea exterior, se deberá dejar pre-cableado un conector con un cable telefónico de 2 hilos terminando en un conector macho RJ-11.
A través del conector hembra RJ-11 marcado como "teléfono interno" se realizará la distribución de línea telefónica desde la central hacia el resto de las tomas de teléfono de la vivienda. Al igual que con la línea externa, deberá dejarse un conector con dos hilos para llevar la línea hacia la toma de conexión donde estarán conectadas las tomas de teléfono de la vivienda.
Nota: La empresa suministradora de línea telefónica deberá conectar su línea a los dos hilos de entrada de la central SimonVOX.2 (línea externa), nunca a la toma distribuidora donde están el resto de los pares de las tomas de teléfono. Si no se cumple este processo, la central SimonVOX.2 no funcionará correctamente.
Nota: Se recomenda la instalación de protecciones contra sobretensiones de la línea telefónica (68850-31 para línea analógica o 68852-31 para RDSI).
Esquema
Muito obrigado.